martes, abril 16, 2024
DestacadoGeneral

El Circulo de Periodistas de Valledupar premió a los mejores del Cesar y sur de La Guajira

10 estatuillas entregó el CPV en la Noche de los Mejores

En una noche mágica, el Círculo de Periodistas de Valledupar hizo un reconocimiento a los mejores del 2017 durante la ceremonia de los Premios Sirena Vallenata realizada en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez.

La Noche de los Mejores estuvo enmarcada en la celebración de los 50 años que cumple el Cesar como departamento, haciendo alusión a la gesta de un grupo de hombres y mujeres que lograron crearlo institucionalmente el 21 de diciembre de 1967.

“En esta oportunidad junto con el Departamento del Cesar, celebramos 50 años de periodismo, por eso rendiremos un cariñoso reconocimiento a esos pioneros que aportaron su grano de arena para el desarrollo de nuestro territorio, muchos de ellos tuvieron el honor de dar la primicia de la maravillosa noticia de la creación de nuestro departamento, y que además abrieron una brecha para que por ese camino pudiéramos seguir las nuevas generaciones”, dijo Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV.

El motivo permitió hacerles un reconocimiento a unos veteranos periodistas y representantes de las letras y la cultura, que han contado la historia del Cesar en sus 50 años entre ellos: Rafael Infante Moreno, José Manuel Torres, Edgar Puerto, Gilberto Villarroel, Consuelo Araujo Noguera, Carlos Alberto Atehortúa, Hernando Mendoza Sánchez, Álvaro Castro Socarras y Calixto Mejía Castro.

Cada año el CPV premia a los mejores en cada categoría y en esta oportunidad los que se quedaron con la estatuilla de la Sirena Vallenata son: En Radio, Alfonso José Morón Reales, de RCN con la crónica Perijá, una serranía oculta tras el olvido, quien ademas fue elegido el periodista del año. Raúl López Moncada en Reportería Gráfica Semanario La Calle. Prensa Escrita, Jorge Luis Laporte de la revista Contacto, con el trabajo titulado, ‘cóctel de ironía, la isla de la revolución, el turismo y la miseria’. Carlos Mario Jiménez del diario El Pilón ganador en la categoría ambiental.

El premio de Televisión se fue para La Jagua de Ibirico, Mahere Lemus Flórez con la nota ‘soldado por siempre’, emitida por el Canal Cuatro y en Comunicación Organizacional, Laura Severiche, del Hospital del municipio de San Juan del Cesar, Guajira.

El premio nacional Consuelo Araujo fue para la Fundación Aviva, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación del patrimonio cultura de la ciudad. El galardón fue recibido por Annie Marshall De Armas, Directora Ejecutiva y Pedro Antonio Durán Pérez, coordinador de proyectos.

También se le entregó el premio periodista joven, Andrés Llamas, mientras que Dickson Quiroz, fue exaltado por el congreso de la República a través del representante Ape Cuello, por su valioso aporte al Cesar a través del periodismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *