martes, abril 23, 2024
Cultura

15 promotores turísticos para recibir visitantes a Valledupar en esta Navidad

La ciudad de Valledupar cuenta hoy con 15 promotores turísticos, ampliamente capacitados, para ser guías de los visitantes en esta temporada de Navidad. La estrategia hace parte de la campaña de posicionamiento de la ciudad como Valledupar como destino turístico.

Los orientadores, identificados con el logo de la Alcaldía, estarán ubicados en los sitios estratégicos de la ciudad a donde están llegando miles de visitantes en esta época vacacional y se extenderán hasta el puente festivo de celebración de  Reyes que coincide con  el cumpleaños de la ciudad el seis de enero de 2018.

La coordinadora de turismo, Adela Becerra Daza, indicó que “el municipio es protagonista a nivel nacional e internacional porque están llegando visitantes no solo de Colombia sino del extranjero por nuestro folclor vallenato, por los atractivos como la Silla de Diomedes, el balneario Hurtado, la belleza natural de los corregimientos, La Ruta del Cacique, estos viajeros serán recibidos por guías que los ayudarán a que su paseo por la ciudad sea el mejor”.

La funcionaria dijo además que el Viceministerio de Turismo reconoce a Valledupar como parte del corredor turístico caribe y  por la ruta de los aires vallenatos que es una nueva estrategia del Gobierno Nacional llamada ‘Seguro te va a Encantar’.

Los sitios donde estarán los orientadores turísticos  son la Plaza Alfonso López y todo el Centro Histórico, glorieta Los Juglares, el Balneario Hurtado, los monumentos, el Museo del Acordeón, la casa de la madre de Diomedes Díaz, y en general en los puntos embellecidos por el alumbrado navideño instalado por el Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *