martes, abril 30, 2024
Judicial

Aumenta a cinco el número de quemados con pólvora en Cesar

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud en el Cesar van cinco menores quemados con pólvora en lo que va de esta época decembrina. El municipio de Codazzi presenta tres casos y el corregimiento de La Loma, de El Paso, dos.

En todos los casos los afectados son menores de edad que estaban manipulando juegos pirotécnicos. En la noche de las velitas se presentaron tres quemados y los dos nuevos casos se registran posterior a esa celebración.

Las autoridades del Cesar le habían apostado a tener cero quemados en esta Navidad intensificando campañas de sensibilización a los padres de familia para que no permitieran el uso de estos elementos en los menores, anunciando incluso sanciones por la afectación de los menores.

De los 25 municipios que tiene el Cesar el reporte de quemados solo se presenta en dos, por lo que la Secretaría de Salud hace presencia en los sitios denominados como críticos para evitar que se presenten más casos.

El trabajo de las autoridades también está enfocado en la comercialización de la pólvora. Recientemente la Policía incautó gran cantidad en el sur del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *