viernes, abril 26, 2024
Judicial

Ganadero fue secuestrado con su hijo en vía al sur del Cesar

Jesús Bohórquez, de 70 años y su hijo Leandro, de 32, fueron secuestrados por hombres armados que los interceptaron en la vía que conduce desde Ocaña, Norte de Santander al municipio de Río de Oro, en el sur del Cesar, cuando viajaban en su camioneta. Hasta ahora se desconoce qué grupo cometió el plagio.

Las autoridades iniciaron con la búsqueda para dar con el paradero de los Bohórquez, quienes salieron en la mañana de este domingo para la finca de su propiedad en jurisdicción del Cesar a llevar unos materiales para la agricultura, cuando fueron plagiados por hombres armados.

El comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Luis Javier Pérez, dijo que los familiares aún han recibido alguna llamada extorsiva o que les indiquen su paradero. El oficial indicó que la investigación es liderada por los efectivos del Gaula de la Policía de Ocaña.

Se conoció que la camioneta en la que viajaban el señor Jesús y su hijo fue encontrada abandonada en el sur del Cesar, y que dentro de esta habían $8 millones de pesos.

“Por la misma inseguridad en la vía Ocaña- Río de Oro y Aguachica, en incansables consejos de seguridad se ha solicitado la presencia de la Policía porque todos los días pasa algo. Además de esto las autoridades no pueden ‘tirarse la pelotica’ por ser esta una zona límite entre los dos departamentos”, dijo Defensor del Pueblo en Ocaña, Nelson Arévalo.

Jesús y Leandro Bohórquez, reconocidos en esta zona, en el pasado ya habían sido víctimas de la delincuencia, lo que los obligó a abandonar las tierras en el sur del Cesar, pero ya habían retornado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *