miércoles, abril 24, 2024
ActualidadDestacado

Fiscalía imputará cargos a 24 empresarios por caso de los Panamá Papers

Siete empresas están vinculadas a la imputación de cargos que la Fiscalía llevará a cabo a 24 personas, el próximo 19 de diciembre y primero de febrero de 2018, por corrupción corporativa.

La Fiscalía afirma que los investigados habrían utilizado las siete empresas para pagar por servicios inexistentes, supuestamente prestados por sociedades ubicadas en el exterior, pero que resultaron ser simples fachadas controladas por Mossack Fonseca.

Los empresarios hacen parte de siete compañías que tenían cargos como representantes legales, revisores fiscales y contadores.

Los investigados habrían firmado facturas a países como costa rica España e Inglaterra sin embargo los dineros finamente llegaron a cuentas en Bahamas sin que se reportaran en el sistema financiero colombiano.

La Fiscalía asegura que la oficina en Colombia de Mossack Fonseca ofreció sociedades extranjeras falsas, con las cuales las expresas colombianas firmaron contratos por servicios ficticios que nunca se prestaron. “Por esta actividad ilícita, Mossack Fonseca Colombia, en asocio con su casa matriz en Panamá, cobraba su porcentaje, el cual oscilaba entre el 2,5 % y el 4 % del valor de las facturas dependiendo  del país donde estuviera la empresa fachada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *