miércoles, abril 24, 2024
Entretenimiento

La película colombiana “Matar a Jesús” ganó dos premios en El Cairo

El largometraje colomboargentino “Matar a Jesús” ganó dos premios en la 39 edición del festival de cine de El Cairo, el galardón de la crítica y a mejor director, que recayó en la realizadora Laura Mora.

Inspirada en una historia de la vida real, “Matar a Jesús” fue grabada en Medellín y es protagonizada por los actores naturales Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez que encarnaban perfectamente a sus personajes.

Con este filme, Mora quiere “generar preguntas alrededor del acto de venganza, de si continuar matándonos es una opción o si empezar a reconocernos en el otro, incluso cuando éste representa la humanidad más lejana, es quizás el camino hacia nuestra propia redención”.

Por otro lado, el festival más importante de Egipto concedió su premio más relevante, la Pirámide de Oro, a la película “The Intruder”, una producción conjunta de Italia, Francia y Suiza.

La cinta francochilena “Los perros”, dirigida por Marcela Said, obtuvo el premio Naguib Mahfuz al mejor guion.

En esta 39 edición del festival egipcio, el más importante de la región árabe, se mostraron 203 filmes, 16 de ellos en la categoría de competición.

El festival tuvo como invitada de honor a la actriz y modelo británica Elizabeth Hurley, así como al cine australiano, al que rindió homenaje por sus “innovadoras ideas y peculiar lenguaje cinematográfico”.

El Festival de Cine Internacional de El Cairo 2017 estuvo rodeado de polémica por la selección de la cinta “Sheikh Jackson” (2017), preseleccionada por Egipto para ser candidata a mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

La fiscalía egipcia citó al actor protagonista Ahmed al Fishawy a un interrogatorio después de que un abogado le acusara de “desprecio al islam” en la película, que ha sido proyectada en algunas salas de cine del país. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *