jueves, abril 25, 2024
Judicial

26% de los consumidores de droga en Valledupar son menores de edad

La imagen de un joven con uniforme de colegio, que antes de entrar a clase, va en su bicicleta con dos compañeros más,  a uno de los sitios donde expenden drogas en la ciudad, pone en alerta a las autoridades sobre el alto consumo de alucinógenos en esta población. Los registros fílmicos en poder de la Policía han permito 90 allanamientos en Valledupar de los 168 que se han hecho en todo el Cesar este año.

“Podemos estar mencionando que fácilmente tenemos 18 mil personas en esos lugares donde se ha hecho allanamiento que consumía estupefacientes o que compraban para ir a expender y son personas que deben tener una atención de todas las autoridades para trabajar en la rehabilitación”, dijo el Subcomandante de Policía en Cesar, coronel Mauricio Bonilla.

Según el oficial, el 26% de esos consumidores son menores de edad, “se han analizado los videos a través del observatorio de la Policía Nacional que ha hecho estos análisis juiciosos, hay un responsabilidad como padres, porque estos menores van al colegio con nuestros niños y nosotros tenemos que estar pendiente de eso, hablando con nuestros hijos, verificando comportamientos diferentes a los normales y pidiendo ayuda”, indicó el Coronel.

En ese mismo análisis se estima que 30.000 personas pueden ser consumidoras de drogas en el Cesar y los más graves es que las cifras solo corresponden a los expendios identificados a través de la información que entrega la ciudanía y que según el Oficial están siendo atacados por la Policía.

“Necesitamos el apoyo de todas las entidades que nos puedan apoyar, sabemos que la Gobernación del Cesar tienen un proyecto ambicioso de empezar a trabajar sobre la rehabilitación de personas, con la construcción de centro de rehabilitación en el departamento y creo que hacia allá debemos apuntar, porque esta es una responsabilidad social. Necesitamos la ayuda del sector de la educación, salud, el ICBF, porque tenemos que hacer algo por la juventud que está siendo tocada por ese flagelo”, puntualizó Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *