viernes, marzo 29, 2024
General

66 adultos cumplirán su sueño de ser bachilleres

Este viernes 1 de diciembre se realizará la primera ceremonia de graduación de bachilleres del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración, un modelo flexible dirigido a la población adulta y jóvenes que ha impactado a 50 municipios a nivel nacional y ha beneficiado ya, en sus cuatro ediciones, a más de 5.700 personas, incluyendo excombatientes en proceso de reintegración, víctimas y comunidad.

El evento se realizará en Valledupar, en el hotel El Bosque de 1:00 a 4:00 p.m. y contará con la participación del director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Joshua Mitrotti; la jefa de Misión Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, Ana Eugenia Durán-Salvatierra; Michael Torreano, Director de la Oficina de reconciliación e inclusión USAID Colombia; el Gobernador del Cesar; Francisco Ovalle Angarita y Natalia Niño, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación.

Este modelo, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional- y se construyó también con el SENA- potencia las habilidades de los estudiantes, resignifica sus proyectos de vida, promueve el acercamiento al sector empresarial mediante visitas pedagógicas, y convierte el establecimiento educativo en un escenario propicio para la paz y la convivencia.

En su cuarta edición fue apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), e implementado por la Fundación Alberto Merani, con el liderazgo de la ARN.

En esta ocasión el programa benefició a aproximadamente 1.700 personas en los departamentos de La Guajira, Tolima, Antioquia, Urabá, Caquetá, Cauca, Cesar, Magdalena, Meta, Putumayo y Santander. En esta ceremonia participarán estudiantes de municipios cercanos a Valledupar, como El Copey, Bosconia, Aguachica, San Alberto y Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *