viernes, abril 26, 2024
Judicial

De las 2.056 personas capturadas en Valledupar, 1.400 están  libres

El subcomandante  de la Policía del Cesar  coronel Mauricio Bonilla, reveló que de las 2.056 personas que han sido capturadas por esta institución en 2017 en la capital del Cesar, 1.400 están en libertad, a pesar de que el 80% de esas detenciones fueron en flagrancia.

La cifra fue presentada en la Asamblea del Cesar este miércoles donde el oficial fue invitado al debate de control de seguridad, sin embargo, pocos fueron los diputados que permanecieron en el recinto.

“La Policía ha realizado 2056 capturas, de esas solamente un 33% quedaron con una medida receptiva de la libertad, es decir, cerca de 1.400 personas retornaron nuevamente a las calles con una libertad total o con una medida domiciliaria, esas personas hemos encontrado mucha reincidencia en estos casos”, dijo el oficial.

El Coronel aclaró que la situación se presenta no por un tema de los jueces, sino por la normatividad en Colombia. “El mejor ejemplo, la banda delincuencia Los Acuáticos que fue capturada hace unos días y que afectaba toda la zona de la avenida la 44. 10 Personas que habían sido capturadas por hurto, estupefaciente, porte de armas, esta operación de 18 meses permitió que ya hubiera elementos materiales suficientes para quitarles la libertad, pero desgraciadamente en los delitos menores como el hurto a celular, rasponazo de bolso, estas personas regresan a la calles, esto se incrementa además con medidas domiciliarias que vienen desde el 2015 y 2016, aumentando la percepción que tiene la comunidad de inseguridad”, indicó.

A pesar de los resultados, Bonilla dijo que “seguiremos capturándolos las veces que sean necesarias, la Policía continuará de mano con la Fiscalía para poder coordinar con las distintas instituciones las estrategias en materia de seguridad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *