jueves, abril 25, 2024
Local

Valledupar regresa al día sin moto

Con el decreto 001040 del 28 de noviembre de 2017 comienza a regir desde esta miércoles, el día sin moto, medida adoptada por la Alcaldía de Valledupar para contrarrestar la accidentalidad e inseguridad en la capital del Cesar.

La restricción comienza desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde todos los miércoles de cada semana y serán las autoridades de tránsito las encargadas de hacer cumplir la norma. Quienes la infrinjan, además de pagar 15 salarios mínimos legales diario le inmovilizarán la motocicleta.

“Esta restricción hace parte de un paquete medidas adicionales que hemos tomados para que ayuden a la seguridad, no es la solución definitiva, pero si permitirá para desestimular la informalidad, la ilegalidad, para que nuestra Fuerza Pública desarrolle tareas de inteligencia muchos más importantes y de control ciudadano”, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Aunque la medida generó opiniones divididas entre quienes la respaldan y la rechazan, el Alcalde se sostiene en que son estrategias necesarias para la ciudad.

“Luego del consejo de seguridad municipal y un consejo de gobierno ampliado con gremios, argumentamos temas como orden público, movilidad y salud, no estamos presentando esta medida como solución a los problemas en estos sectores; sino como parte de un paquete de estrategias para desestimular la ilegalidad”, dijo.

Sostuvo además que la mayoría de las lesiones permanentes y transitorias en accidente se dan en motocicleta, haciendo referencia que además es un tema de salud pública.

Tuto Uhía también reveló que el sistema estratégico de transporte público debe movilizar 70 mil pasajeros; “el mototaxistmo está movilizando 112.000, y queremos que el transporte público en lugar de transportar 27 mil, como el que tenemos hoy, pueda movilizar los 70 mil, teniendo un mejor parque automotor y vías”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *