viernes, abril 26, 2024
Política

Arturo y seis liberales más, en la puja por cuatro cupos a la Cámara

Siete son los liberales que se disputan los cuatro cupos para conformar la lista de ese partido llevará a la Cámara de Representantes por el Cesar. Algunos con mayor trayectoria que otros, realizan su proselitismo ante la Dirección Nacional para ser los elegidos.

El primer nombre que se conoció como aspirante fue el de Arturo Calderón, excandidato a la Gobernación del Cesar y quien ha asumido un liderazgo dentro de partido Liberal. Arturo tiene como respaldo un caudal electoral conquistado en las tres aspiraciones sin éxito para el primer cargo del departamento.

Otro nombre que salió a la palestra es el de Wisam Faraj, exconcejal de Valledupar y precandidato a la alcaldía de Valledupar por ese movimiento, sin embargo en las últimas elecciones ha estado de cerca apoyando aspiraciones de amigos de otros partidos. Fue gerente de la campaña de Jaime González, quien en ese momento aspiró por Cambio Radical.

El exconcejal Jhon Díaz Carpio también postuló su nombre para ser candidato a la Cámara de Representantes. Díaz Carpio se le conoce por mantenerse en su partido a pesar de las divisiones internas. Tiene como aporte haber estado de vicerrector académico de la Universidad Popular del Cesar.

Iván Murgas, es otro nombre que está en la lista. A él se le recuerda como asesor del alcalde Freddy Socarras, cargo del que renunció para apoyar a Jaime González.

Jesús Suárez Moscote, exalcalde de Codazzi, también aspira quedar en la lista de los cuatro. Suárez Moscote fue Secretario de Salud del Cesar en el gobierno de Rafael Bolaños y Presidente del Directorio Liberal en Codazzi.

Otro hijo de Codazzi que quiere ser candidato es Cesar González Herrera, quien se desempeñó como Secretario de Hacienda en el gobierno de Francisco Canossa.

Cierra la lista Tulio Fuentes Carrillo, exconcejal de Valledupar y un liberal de todos los tiempos. En las pasadas elecciones a congreso apoyó a José Luis Mayorca, candidato al Senado de la República que no alcanzó curul.

Hasta ahora no está definido el mecanismo que empleará el partido para conformar la lista, sin embargo, de esos siete hay algunos que ya tendrían su aval asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *