viernes, abril 26, 2024
General

Invias aprobó puente militar para la vía Las Raíces – Alto de la Vuelta

El director del Instituto Nacional de Vías – Invias, Carlos García confirmó que fue aprobado el puente militar para la vía Las Raíces – Alto de la Vuelta, que entra a solucionar la problemática de comunicación entre estos dos corregimientos.

La gestión realizada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía en apoyo con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, permitirá que se ponga fin a la problemática que siempre padece esta comunidad en la temporada de lluvias, ya que con la creciente de los afluentes quedan incomunicados.

«Ya hicimos la visita por parte de los especialista en puentes, y con base en esa visita se determinó que tipo de puente se puede instalar en este sitio y en ese sentido el Instituto tiene el compromiso con la Alcaldía de Valledupar de entregar ese puente metálico que es de aproximadamente unos 50 metros de longitud que estaría localizado en uno de estos brazos del río, esperamos que se pueda gestionar a través de otras entidades del orden nacional el otro puente para el otro brazo del río y de esta manera solucionar el problema definitivo cada vez que hay crecientes en estos afluentes», afirmó el director García.

La visita de inspección estuvo acompañada por los concejales Wilber Hinojosa y Gabriel Muvdi Arangüena, quienes pedían una solución para estas comunidades. Al tiempo, el Concejo de Valledupar aprobó la autorización para que la Administración Municipal consiga recursos para la cimentación.

«Muy contentos con el tema de tener al Director de Invias comprometido con la causa, con estos sectores que están siendo olvidados últimamente”, dijo el concejal Gabriel Muvdi.

Según indicó García, ahora se necesita el apoyo de otras entidades del Gobierno Nacional para complementar la obra que se realizará en el puente.

«Esta inversión hace parte del esfuerzo que se ha hecho en función de la administración Valledupar Avanza, donde siempre los concejales nos han estado recalcado la importancia de llevar recursos de obra pública a los corregimientos. Ya tenemos listos los diseños», puntualizó el secretario de Obras Juan Pablo Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *