jueves, abril 25, 2024
Cultura

Sala de Literatura de la Biblioteca departamental lleva el nombre del poeta cesarense  Luis Mizar

En el marco del Primer Encuentro Departamental de Escritores “Cesar 50 años,  el Gobernador  Francisco Ovalle Angarita anunció que la Sala de Literatura de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, tiene  el nombre de Luis Mizar, en homenaje a quien  se destacó como el poeta más importante del Cesar.

Durante el acto, la escritora Ledys Jiménez hizo una semblanza del poeta y aseguró que el legado más importante que deja el poeta Mizar a las nuevas generaciones es el lenguaje    “el personaje que deambulaba las calles solitario, irreverente es el poeta de nuestro siglo en nuestro país y es un poeta universal   y el legado es el lenguaje y su alta reflexión  capaz de convertir cualquier mundo, en mundos posibles”, dijo la escritora.

Para el escritor guajiro Limedis Castillo,  manifestó que es uno de los grandes poetas del Cesar y es un referente para todos los escritores de la Costa, “ Es una  la las grandes voces de la literatura hay que redescubrir  a Luis Mizar, su obra y mostrarla en universidades para que se extienda en el tiempo”.

En el acto, presidido por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, María Victoria Celedón, se dio a conocer  un mural  que recrea la vida y obra del poeta Mizar y se entregó un libro donde se compiló gran parte de la obra del insigne escritor.

El Encuentro de Escritores cuenta con la  asistencia de destacados hombres y mujeres de las letras, Paul Brito, Mary Daza Orozco, Luis Barros Pavajeau, Miguel Barrios, Limedis Castillo, Dankir Ortiz, William Jiménez, Javier Naranjo, Orlando Blanco Toscano, Ulises Ospina,  Ledys Jiménez, entre otros, que tuvieron la oportunidad de participar en el recital que se llevó a cabo durante el primer día del evento.

La programación continuará hoy con  talleres de crónica, poesía, la letra con sangre entra, entre otras reflexiones. El Encuentro terminará este viernes con el desarrollo de una mesa de trabajo  donde se hará reflexión sobre el estado de la literatura en el Cesar y se proyectará el documento del plan de acción 2018-2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *