miércoles, abril 17, 2024
Actualidad

Por cuarta vez ordenan a senadora Claudia López retractarse

Un máximo de 48 horas tiene la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, para retractarse de los señalamientos que hizo contra el partido Cambio Radical, a través de una emisora radial.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con ponencia del magistrado Eyder Patiño, determinó que la congresista afectó los derechos al buen nombre y a la honra del partido político Cambio Radical, al afirmar que este “es un concierto para delinquir con personería jurídica, que tiene el mayor número de parapolíticos condenados”.

El alto tribunal acogió los argumentos que presentó la colectividad, quienes indicaron que con tales señalamientos su “imagen se ve gravemente afectada, toda vez que las afirmaciones de la accionada están encaminadas a señalar que se trata de «un grupo de personas que se reúnen con el fin de cometer delitos”.

La Corporación Judicial afirmó que “pese a que existe una protección preferente a la libertad de expresión, lo cierto es que tal garantía se puede limitar cuando las manifestaciones realizadas afecten los derechos de los demás, entre los que se encuentran, a la honra y el buen nombre”.

“La Corte considera que las expresiones realizadas por la demandada contra Cambio Radical no se encuentran amparadas por la inviolabilidad parlamentaria, toda vez que las mismas no fueron efectuadas en un debate legislativo o en ejercicio de sus funciones como Senadora de la República, sino en una entrevista que rindió como «precandidata presidencial», cuyo objeto era que la ciudadanía conociera sus propuestas e ideas en su condición de aspirante al ejecutivo”, señaló el fallo. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *