martes, abril 30, 2024
Actualidad

Interceptan cargamento de 720 kilos de coca en el Pacífico colombiano

La Armada Nacional reportó que en desarrollo de la ofensiva contra el narcotráfico en el Pacífico colombiano se incautaron 720 kilogramos de clorhidrato de cocaína, con los cuales, junto a otros dos decomisos realizadas a principios de la semana, se eleva a 3.5 toneladas el alcaloide incautado en el Oceáno Pacífico.

Una embarcación sospechosa, sin nombre, fue detectada en el área general de la Isla de Gorgona en el departamento de Cauca, por las unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, cuando los tres tripulantes notaron la presencia de las unidades marítimas, iniciaron la infructuosa huida, que terminó 40 minutos después con una exitosa interdicción marítima.

Durante la inspección se hallaron al interior 18 bultos con alcaloides, más de 800 galones de combustible, 29 cartuchos de 5.56 milímetros, un proveedor de fusil galil, entre otros elementos. Así mismo, se determinó que entre los tres tripulantes se encontraban dos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano.

Los narcotraficantes, el alijo y la embarcación fueron trasladados hasta el municipio de Buenaventura en Valle del Cauca y puestos a disposición de la autoridades competentes, que le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, al alcaloide, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 720 kilogramos.

Con este cargamento, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado en la última semana cerca de 3.5 toneladas de alcaloide evitando que más de 120 millones de dólares ingresaran a las estructuras del narcotráfico, producto de la venta en el mercado ilegal internacional. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *