martes, abril 30, 2024
Nacional

Caen 43 integrantes de la banda “los del barrio”, filial del clan del golfo en Antioquia

En desarrollo de 42 allanamientos en el municipio de Amalfi, departamento de Antioquia, se produjo la captura de 43 integrantes de la banda delincuencial ‘los del barrio’, señalada de ser outsourcing con la organización criminal clan del golfo, subestructura héroes del nordeste antioqueño, dedicada a la venta de estupefacientes.

La operación fue ejecutada por la Fiscalía y la Policía y es el resultado de las investigaciones adelantadas durante seis meses por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Policía de Antioquia.

Entre los capturados figuran los principales cabecillas de esta banda criminal, conocidos en el mundo del delito con los alias de ‘torta’ y ‘Monsalve’.

Según la fiscalía, a estructura criminal obtenía ganancias anuales 4 mil 800 millones de pesos aproximadamente del producto de la distribución y la venta de estupefacientes de lo cual eran 580 mil dosis de marihuana y cocaína. Los estupefacientes eran comercializados a través de una línea telefónica donde se tomaban los pedidos para llevar la droga hasta un sitio acordado.

Cinco de sus integrantes fueron notificados en centros carcelarios ya que continuaban delinquiendo desde estos lugares.

Este nuevo resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado contemplado en el proceso de modernización y transformación de la Policía Nacional, Institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *