martes, abril 23, 2024
Judicial

Vídeo de un centro comercial sería clave para investigación de asesinato de Jaime Soto Guerra

El empresario vallenato, Jaime Soto Guerra fue visto, horas antes de que se conociera de su asesinato, en un centro comercial al norte de la ciudad. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de todo el sector para determinar si al momento de salir del establecimiento viajaban con él los responsables de este crimen.

El cuerpo sin vida del arquitecto Soto Guerra fue encontrado dentro de su vehículo con un disparo en la cabeza, a las 7:30 de la noche del lunes, en la entrada del corregimiento Cañaveral en La Guajira.

El comandante de Policía de La Guajira, coronel José Wilmer García dijo que el caso fue asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y que se conformó un grupo de investigación entre Policía Judicial de San Juan del Cesar, Guajira con el acompañamiento de la Policía del Cesar.

“En entrevista con la familia nos dicen que no tenía ninguna diligencia pendiente en esta zona como negocio o construcciones o de carácter personal, tampoco había recibido amenazas o había tenido algún tipo de problemas”, dijo el coronel.

Sostuvo además que en el vehículo donde fue encontrado el cuerpo del empresario estaban todas sus partencias, “y tenía aún el cinturón de seguridad puesto, debemos esperar que arroja la investigación”, aseguró el oficial.

Sandra Cujia, secretaria de Gobierno de Valledupar lamentó el asesinato del empresario vallenato al tiempo que reiteró el reclamo al Gobierno Nacional para el aumento del pie de fuerza en la ciudad.

“La ciudad respira tristeza, anoche es una vida más que cobra la inseguridad y nos golpea a un gran vallenato, a un hombre bueno que le aportó mucho a la ciudad, esto estremece, el llamado es al Gobierno Nacional para que se mire a Valledupar, lo que está sucediendo, hay que mirar cómo se cambia de rumbo frente a la implementación de estrategias de seguridad en la ciudad”, dijo.

Jaime Soto de 65 años, padre de dos hijos, era socio de la constructora Carvajal y Soto, desde donde desarrolló proyectos habitacionales en Valledupar.

El cuerpo del arquitecto, tras la respectiva necropsia en Medicina Legal de Fonseca, fue trasladado en la tarde del martes a la funeraria La Esperanza y el sepelio será en las horas de la tarde del miércoles 22 de noviembre en Valledupar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *