jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Miles de familias damnificadas por la ola invernal en Santander, Cesar y Norte de Santander

Viviendas destruidas, cultivos arrasados, vías destruidas, y miles de familias damnificadas, es el panorama que deja la ola invernal,  en varios municipios de Santander,  Cesar, y Norte de Santander.

“Fue algo desastroso, una avalancha acabo con nuestras viviendas y cultivos. No tenemos agua, pedimos ayuda al Gobierno departamental y nacional”, dijo Belén Ramírez,  damnificada.

La emergencia provocada por la ola invernal, acabó con la esperanza de unas 30 mil familias que lo perdieron todo.

“Fueron 16 viviendas y 40 más no pueden ser habitadas, un alud de tierra destruyó las casa de estas familias. Estamos necesitando alimentos y cobijas porque en esta parte hay muchos niños  y hace mucho frío”, señaló José  Edgardo Tilfre, presidente  de la Defensa Civil del municipio La Esperanza enb Norte de Santander.

La peor parte la llevaron 60 familias en el municipio de La Esperanza, donde un deslizamiento de tierra de tierra destruyó sus viviendas.

“Es una tragedia lo que hoy viven nuestra familias por la ola invernal. Los cultivos se acabaron y hay pérdidas de animales”, expresó Jaider Navarro Quintero, alcalde de La Esperanza.

Las autoridades locales aseguran que hacen lo que pueden con lo poco que tienen para ayudar a los afectados. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *