jueves, abril 25, 2024
Local

Corregimiento de Boquerón recibió cartografía, elemento clave para su desarrollo

Como soporte para la gestión urbana de Boquerón, y en el marco del Plan de Transición local, las empresas mineras Drummond, Prodeco y CNR hicieron entrega oficial de la cartografía del corregimiento a sus habitantes, representados por Julio Viloria, presidente de la Junta de Acción Comunal, y la alcaldía municipal de La Jagua de Ibirico.

La cartografía, que comprende cinco planos a través de los cuales muestran la composición geográfica de Boquerón, es una herramienta relevante para los proyectos de desarrollo sostenible y un hito histórico que convierte a este centro poblado en el único corregimiento de la Costa en contar con esta hoja de ruta. El objetivo de la iniciativa de las empresas mineras es brindar la información necesaria para el desarrollo urbano, la visión territorial sostenible y el ordenamiento de la comunidad.

Los planos entregados corresponden a la planificación urbanística, vegetativa, locativa, general y de control de esta población, y serán instrumento para el reconocimiento colectivo, la visión territorial y el ecosistema urbano.

“Es motivo de celebración este regalo que hace la empresa privada al municipio y a la comunidad. Contar con la cartografía es clave para planear oportuna y efectivamente la ejecución de programas de inversión y desarrollo social por parte de nuestra administración, con el apoyo de las empresas mineras”, dijo Yarcely Rangel, alcadesa de La Juaga de Ibirico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *