viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Policías de oficina saldrán a las calles a reforzar la seguridad en Valledupar

Los agentes de Policía que cumplen funciones administrativas en las oficinas de la institución en este departamento saldrán a las calles a reforzar la seguridad en Valledupar, ante la ola de atracos que viene registrándose en esta capital.

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de Policía en este departamento, dijo que “vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con seguridad, estamos gestionando si nos envían refuerzos de las escuelas de formación de policías, sino seguiremos con el personal que tenemos”.

Y no se trata que se descuide la parte administrativa, la estrategia es que los uniformados que se desempeñan en estas, se dividan los horarios entre las oficinas y la parte de vigilancia en la ciudad. Esto con el fin de tener la mayor cantidad de efectivos posibles haciendo labores de patrullaje, procedimientos de requisa, solicitud de antecedentes y operativos para contrarrestar la delincuencia en la ciudad.

Los hurtos se han incrementado en Valledupar, donde de acuerdo con estadísticas de la misma Policía se han registrado en lo que va del año 1.112 casos, 40 más que el año pasado para la misma fecha. La ciudadanía exige resultados, indicando estar agobiada por los atracadores. “A diario se registran robos en la ciudad, los ladrones ya no solo se llevan las cosas de valor, sino que ahora le disparan a la gente, y esto ya ha dejado hasta muertos”, sostuvo una mujer, ama de casa, quien advirtió que los vallenatos ya no se sienten seguros ni en sus propias viviendas.

Por su parte, el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de Policía en Cesar, sostuvo que “hemos venido realizando preventivas que han dado sus frutos, como las capturas de integrantes de bandas delincuenciales, estamos adelantando operativos contra la base estructural de estos hechos como la drogadicción; el 26% de las personas que compran drogas son menores de edad; tenemos que atacar la causa de ese consumo, por eso hemos allanado 85 sitios donde se expendían alucinógenos e incautado más de 40 mil dosis de estupefacientes, estamos realizando planes de requisa rápida en los semáforos, seguimos haciendo puestos de control rotativos y toma de localidades”.

En este sentido el oficial precisó que las autoridades están trabajando, pero se requiere la colaboración ciudadana, la denuncia y el apoyo con informaciones que permitan llegar hasta donde están los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *