miércoles, mayo 8, 2024
Local

Restringen ingreso de bañistas al río Guatapurí ante las crecientes súbitas

Antes las crecientes súbitas que se presentan en el río Guatapurí por las fuerte lluvias de las últimas semanas, fue restringido el ingreso de bañistas al balneario de Hurtado en Valledupar.

La medida fue adoptada por la Oficina de Gestión del Riesgo donde además un grupo de organismos de socorro realizan recomendaciones para evitar que por la fuerza del río sean arrastrados por la corriente.

“No se está permitiendo el ingreso de personas al río Guatapurí, en el balneario Hurtado, hasta que se levante la alerta naranja, por lo que se instaló un puesto de mando de los organismos de socorro, como Defensa Civil y Cruz Roja, para controlar e informar sobre esta medida”, dijo Omar Quintero, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo municipal.

Desde que se activó la alerta por las crecientes, el puesto de mando realiza socialización a propios y visitantes para evitar una tragedia. En la actualidad no se han presentado hechos lamentables a pesar del alto nivel que presenta el río en esta parte de la ciudad.

“La creciente no ha causado estragos, pero existe la prevención por las lluvias, y esto ha hecho que haya bajado el flujo de visitantes a este sector durante el fin de semana”, indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes del balneario Hurtado, Abraham Hormaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *