lunes, abril 29, 2024
Judicial

En Codazzi detienen a sujeto que han capturado 10 veces y gozaba de detención domiciliaria en Barranquilla 

En Codazzi fue capturado Rehinel Tapias Morales, de 47 años, presunto fletero que tenía detención domiciliaria en Barranquilla. De acuerdo con las autoridades, desde el pasado 25 de octubre se desconocía su paradero, luego que la Policía en medio de un operativo de control y registro, no lo encontrara en su casa en la carrera 12ª con calle 25B, del barrio Las Nieves.

La medida de detención domiciliaria se la impuso un juez con funciones de control de garantías en la capital del Atlántico mientras avanza la investigación por el atraco a un ciudadano ocurrido en febrero de este año. Con el operativo en Codazzi, Rehinel Tapias ha sido capturado al menos 10 veces, no solo por violar la privación de libertad en su vivienda, sino por estar vinculado en otros casos de hurto.

Tres semanas después de haber sido cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria este hombre fue nuevamente capturado en la calle. El pasado 21 de octubre, el presunto delincuente fue aprehendido en flagrancia a las afueras de un banco ubicado en la carrera 41 con calle 72, en el norte de Barranquilla, cuando portaba un arma de fuego ilegal con la que, al parecer, pretendía cometer un robo.

Los uniformados lo detuvieron, dejándolo a disposición de las autoridades competentes. Pese al porte ilegal de arma y a estar violando la detención domiciliaria, un juez penal municipal decretó ilegal la captura y ordenó su libertad inmediata.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, se mostró en desacuerdo con la decisión que tomó el juez y, entre otras cosas, manifestó que quería “comprobar si este hombre está en la casa ya purgando esa medida domiciliaria; invito a las autoridades para que me acompañen y comprobemos si eso es cierto, si está ahí”.  El 25 de octubre, la Policía fue a buscarlo y, lo dicho… Rehinel no estaba en su casa.

De acuerdo con las autoridades el presunto delincuente había llegado hasta Codazzi, para esconderse del cerco que le tenía la Policía en Barranquilla. Miguel Barrios/AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *