jueves, marzo 28, 2024
General

Entre el 20 y 22 de noviembre convocatoria para contratar Cogestores en Cesar

Los Operadores Sociales de la Estrategia Unidos, entre el 20 y 22 de noviembre, darán inicio a la convocatoria dirigida al Cesar para quienes  quieran ser parte del equipo de cogestores sociales y cogestores sociales étnicos, perfil que implica realizar el acompañamiento social y comunitario a hogares que buscan superar su condición de pobreza y que se apoyan en esta Red creada por el Gobierno Nacional.

En el departamento los Operadores Sociales instalarán urnas para la recepción de hojas de vida en los 22 municipios donde se requieren los cogestores sociales y cogestores sociales étnicos.

El Departamento para la Prosperidad Social aclaró que esa entidad no contrata Cogestores Sociales ni recibe hojas de vida en oficinas de la Entidad. “Las personas interesadas deben acercarse a los lugares donde los operadores ubicarán las urnas”, dice.

Las urnas estarán instaladas en los municipios de Valledupar, Aguachica, Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, El Paso, Gamarra, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Manaure, Pailitas, Pelaya, San Martin, San Diego, La Paz, Tamalameque y Pueblo Bello.

Requisitos para ser Cogestor Social:

Título en educación superior (técnico, tecnólogo o profesional) en cualquier área del conocimiento. Para estos casos deberá aportar diploma o acta de grado.

Experiencia certificada y acreditable mínima de 18 meses en programas sociales con trabajo familiar o comunitario, relacionado con población en condición de pobreza o víctima del conflicto.

Conocimientos básicos del sector social, manejo territorial y habilidades para el uso de computación (Office o equivalente herramientas de Internet).

Requisitos para ser Cogestor Social Étnico:

Ser bachiller.

Contar con un año de experiencia acreditada en trabajo comunitario y trabajo previo con grupos étnicos (indígenas, afro, raizal, palenquero o Rrom). La autoridad étnica podrá acreditar el trabajo en sus comunidades.

Conocimiento de la lengua propia en los casos en los que aplique; comprensión y manejo del idioma español tanto oral como escrito; capacidad de traducción a la lengua propia en los casos en los que aplique; conocimiento del territorio y la cultura.

Pertenecer a la comunidad donde desarrollará las actividades de acompañamiento lo cual puede ser acreditado por la autoridad étnica correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *