viernes, abril 19, 2024
Folclor

Dame tiempo, lo nuevo de César y Eric

Perdón y oportunidad es lo que piden César & Eric a través de ‘Dame tiempo’, la canción de Alejandro Sarmiento con la que se presentan al público de la música vallenata.

“Dame tiempo, dame tiempo pa’ quererte más, ya no soy el mismo hombre que te hacía sufrir, el que te hacía llorar, ay dame tiempo, dame tiempo pa’ adorarte más, la historia del pasado se ha quedado atrás… todo quedó atrás”, es el coro de esta obra grabada en Valledupar, bajo la producción de Erick Martínez, en los estudios de Gabby Arregocés. La mezcla y masterización fue del experimentado Javier Mugno.

Este se convierte en el primer anticipo de la producción discográfica que César & Eric entregarán al público a inicios del 2018.

En la interpretación, César demuestra su enorme talento artístico, adquirido gracias a sus 11 años de carrera, desde que debutó en 2006 bajo la dirección del productor Armando Pulido.

Para crear esta carta de presentación, los artistas tardaron cerca de seis meses, en un proceso que se basó en la estrategia musical, comunicativa, que hoy están a la vanguardia de la industria de la música.

En la fotografía trabajó Jaider Santana, ganador del Premio Sirena Vallenata que otorga el Círculo de Periodistas de Valledupar (2015); la edición y diseño estuvo a cargo de Giovanny Sierra Quintero. Ellos integrados al periodista Carlos Mario Jiménez, líder de la firma CMJ Comunicaciones.

‘Dame tiempo’ está disponible desde ya en las plataformas digitales, incluyendo el canal oficial de César, quien además tiene tres producciones grabadas: una con Armando Pulido, otra con La Banda del 5 y finalmente de la mano con el compositor Alberto ‘Tico’ Mercado y Los de la Cuadra.

 Sobre los artistas

César López nació Valledupar y pasó por realitis como ‘A Otro Nivel’, donde llegó hasta las instancias finales.

Eric Urbina es oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Bolivariana en Bucaramanga. Urbina tiene cerca de una década de estar inmerso en el vallenato, iniciando de la mano del también acordeonero Ronald Urbina y luego afincando su estilo en Los Niños del Vallenato de Andrés ‘El Turco’ Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *