martes, abril 23, 2024
Local

Estudiantes de 11 de los corregimientos de Valledupar participaron en 2da Feria Universitaria

Yerlis Castilla estudiante de 11 grado en la IE José Celestino Mutis del corregimiento de Guachoche, fue una de los 800 jóvenes que participaron 2da Feria Universitaria Valledupar Avanza realizada en la capital del Cesar.

“Esta iniciativa es muy buena porque nos permite conocer las distintas opciones y ver qué es lo mejor para cada uno de los estudiantes, ya que nos permite conocer a que nos vamos a enfrentar, que es lo que vamos hacer en el futuro”, dijo.

El evento que se desarrolló en las instalaciones del Archivo Departamental permitió que estudiantes de 11 conocieran opciones para seguir sus estudios de pregrado o técnicos.

“Esta es una feria que venimos realizando desde el año pasado, con la que buscamos que los estudiantes de 11 de las instituciones educativas puedan conocer las ofertas educativas que hay tanto en las corporaciones para el trabajo como en las universidades”, dijo Luis Carlos Matute, Secretario de Educación.

En la actividad de la Alcaldía fueron invitdadas entidades como el Icetex y funcionarios Fedecesar quienes mostraron las distintas oportunidades que tienen para formarse y capacitarse para un futuro laboral.

La jornada que se realizó de 9:00 a.m. a 12:00 m, y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. contó con la presencia de delegados de la Universidad Popular de Cesar, Universidad de Santander, UDES, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Antonio Nariño, Instituto Técnico del Norte, SENA, entre otras entidades de educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *