viernes, abril 19, 2024
Política

Ape Cuello niega investigación en su contra por caso Odebretch

Alfredo Ape Cuello del partido Conservador negó que haya alguna investigación en su contra por el caso de Odebretch e insistió en que para la época que fue adjudicado la adición del contrato de la Ruta del Sol no se desempeñaba como congresista.

La aclaración fue hecha, tras la información revelada por la Fiscalía General de la Nación que menciona su nombre entre los llamados congresistas ‘Buldocer’ que habrían impulsado la licitación a favor del grupo brasilero.

“No tengo ninguna investigación o proceso abierto ni en la Corte ni en ningún otro medio sobre ese tema”, dijo Cuello Baute en un video enviado por las redes sociales al tiempo que señaló que “si apareció una mención de mi nombre, la misma mención no ameritó compulsar copia por lo tanto no es una mención que comprometa mi situación frente a ese tema”.

El político cesarense que aspira repetir curul, insistió en que para la época de los hechos que hace mención la Fiscalía no era congresista, “yo no fui congresista entre los años 2010- 2014 por eso de ninguna forma hubiera yo he podido estar ese grupo, porque no era parte del congreso”.

Según Cuello Baute a su llegada al congreso realizó algunas preguntas sobre el avance de la obra que involucraba al Cesar, por ser el tramo Ocaña-Gamarra y esa acción ha sido satanizada, “por algunos detractores que no comparten la actividad política que nosotros realizamos”, puntualizó.

Cabe señalar que este miércoles 15 de noviembre, la vicefiscal María Paulina Riveros reveló que el ente acusador recibió nueva información en el caso Odebrecht contra los congresistas Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton, Sandra Villadiego, Martín Morales y  Ape Cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *