jueves, marzo 28, 2024
General

Cesar tendrá 26 nuevas zonas wi-fi tras convenio entre MinTic y Gobernación

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Gobernación del Cesar firmaron un convenio para la instalación de 26 nuevas zonas wi-fi en el Departamento con el que se brindará internet gratuito a la comunidad en especial a la población estudiantil del territorio.

El asesor TIC de la Gobernación del Cesar, Álvaro Rosado Quintero, indicó que el proyecto se denomina Promoción Urbana de las TIC a través de Zonas Wi-Fi para el Departamento de Cesar y tiene un costo de 1.812 millones de pesos de los cuales Mintic aporta 793 millones de pesos y el Gobierno de Franco Ovalle igual monto para la ejecución del mismo.

El funcionario expresó que “será una herramienta muy importante para las comunidades pues accederán a servicios en línea, así mismo los estudiantes tendrán un apoyo para realizar sus tareas y trabajos de investigación en horas extra clases, estas nuevas zonas wi-fi se suman a las seis que ya existen en el Departamento”.

Las zonas wi-fi estarán completamente instaladas a finales de este año y empezarán a funcionar a partir del primero de enero de 2018, con este programa  se impactará a 780 mil 482 ciudadanos de las cabeceras municipales quienes al tener acceso gratis a internet lograrán una mayor competitividad y productividad en el departamento del Cesar.

Según reza en el mencionado convenio “el servicio proporcionado por las zonas wi-fi de acceso gratuito también tendrá un impacto positivo en el desarrollo del turismo, ya que las personas que lleguen a estos municipios tendrán como valor agregado el uso de este recurso público”.

El asesor TIC puntualizó que este proyecto busca integrar la tecnología en las calles, en lugares como plazas de mercado, parques, terminales de transporte y sitios emblemáticos, buscando con ello ofrecer y garantizar a las personas que conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC, promoviendo su uso y masificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *