jueves, abril 25, 2024
Judicial

Murió soldado por meningitis en clínica de Valledupar y 21 siguen hospitalizados

El próximo 10 de diciembre, Argemiro Vanegas Castrillo de 20 años, juraría bandera como soldado regular del Batallón Cartagena en Riohacha, pero una enfermedad acabó con el sueño de servirle a la patria. El joven murió este viernes en una clínica de Valledupar, tras diagnosticarle meningitis.

Vanegas Cantillo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Médicos LTDA el pasado 6 de noviembre traslado de la base militar del corregimiento Loma de Calenturas en el municipio de El Paso, Cesar junto con 10 soldados más que presentan la misma sintomatología y cuya situación mantiene en alerta a las autoridades de salud por un posible brote de meningitis que afectaría en total a 21 uniformados.

Jesús Vanegas, hermano del soldado fallecido le dijo a El País Vallenato que el joven presentó 10 días antes dolor de cabeza, sin embargo, fue tratado en el dispensario de la unidad, “comenzó a mostrar los síntomas de la enfermedad, pero no tuvo la atención médica a tiempo, porque se lo trataban como un dolor de cabeza hasta cuando se fue complicando y traslado a una clínica en Valledupar”, indicó.

Sostuvo además que con su hermano habló por teléfono la semana pasada, “él estaba más pendiente a estar bien de salud para poder jurar bandera el próximo 10 de diciembre, a pesar de que ya tenía el malestar y creo que eso lo llevó a que no hablara claro sobre lo que se sentía”, sostuvo Jesús Vanegas.

Argemiro Vanegas Castrillo padre de una niña de dos años ingresó al Ejército en el mes de agosto de 2017 en busca de una oportunidad laboral. “Mi hermano fue reclutado, pero a él le gustaba ese campo militar, soñaba con ser escolta y además lo vio como una oportunidad de trabajo ya que no estaba haciendo nada”, explicó su familiar.

El cuerpo sin vida del joven oriundo de Dibulla, Guajira será traslado hasta Palomino, donde vive su mamá con sus siete hermanos, “allí lo vamos a sepultar”, puntualizó su hermano.

La muerte de soldado alertó aún más a los familiares de los 21 uniformados que presentan los mismos síntomas y que son atendidos en La Jagua de ibirico y Valledupar.

“Estamos haciendo un monitoreo de los casos inusitados que se han presentado de respiración aguda. Hay siete soldados en la unidad de sanidad militar de Valledupar, 10 en la clínica Médicos Limitada y 5 en La Jagua de Ibirico a los cuales se les está haciendo acompañamiento, ofreciéndole toda la atención requerida”, dijo el secretario de Salud del Cesar, Nicolás Morhez Muvdi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *