sábado, abril 20, 2024
Judicial

Con vídeos de seguridad autoridades buscan dar con asesino de periodista embarazada

El coronel Freddy Delgado, comandante de estación de Policía de Valledupar, dijo que avanzan las investigaciones para identificar y dar con el paradero del delincuente que asesinó en medio de un atraco a Yisney Pedraza, de 25 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Sostuvo que se están revisando las cámaras de seguridad del sector del barrio Nueva Esperanza, donde ocurrió el hecho para identificar al hombre que accionó el arma contra el vehículo en el que se desplazaba la mujer con su esposo, y una hija de ambos, en el que trataron de salir del sector tras percatarse del ilícito.

La comunicadora fue asesinada en medio de un atraco a las 10 de la noche del jueves, cuando junto con su esposo se dirigieran en su vehículo hacia el mencionado sector a dejar a una persona en su vivienda que al bajarse del automotor fue interceptada por un hombre armado para despojarla de un teléfono celular.

La reacción de la periodista Yisney Pedraza, fue gritar, mientras su esposo aceleró el automóvil para salir del lugar, por lo que el delincuente disparó contra el automotor impactándola a ella, siendo conducida de inmediato a una clínica cercana, pero por la gravedad de la herida falleció.

El oficial indicó que en coordinación con la administración municipal, se ha ofrecido una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca al paradero del delincuente que asesinó a la periodista Yisney Pedraza, quien además de estar en gestación, era madre de una niña de dos años, a quien llevaba en sus piernas en el momento del atraco, saliendo ilesa la menor en este hecho.

CPV lamentó el crimen

El Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV  lamentó la muerte de Yisney Pedrozo Florez, joven egresada del programa de Locución y Producción de Medios Audiovisuales del Centro Educativo de Sistemas Uparistem.

“Con impotencia consideramos absurda la pérdida en medio de un atraco de  Yisney Pedrozo, quien ejerció el periodismo en el noticero de televisión Valledupar Noticias, el  periódico la Calle y en la campaña política del senador José Alfredo Gnecco”, dijo la presidenta del CPV, Yanitza Fontalvo.

Sostuvo además que “pedimos a las autoridades acelerar las investigaciones para esclarecer este crimen y de una pronta respuesta tanto a la comunidad como a nuestro gremio que exige resultados en materia de seguridad”, indicó Fontalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *