martes, abril 23, 2024
Local

Trabajos en planta de tratamiento mejoraron presión del agua en Valledupar: Emdupar

El mantenimiento en la planta de tratamiento de agua potable en la empresa Emdupar, que consistió en retirar de unos ‘anaqueles’ o ‘bafles’ en el tanque de almacenamiento mejoró la presión del agua que llega a los hogares en Valledupar.

Así lo aseguró el gerente de la entidad, José María Gutiérrez Baute tras la culminación de los trabajos en la madrugada de este lunes, “hemos podido verificar que estamos llegando con el preciado líquido en óptimas condiciones a cada uno de los barrios de la ciudad, creemos que esta estrategia que estamos implementando realmente podamos mejorar el servicio”, aseguró.

El funcionario reiteró que esta es una las tantas acciones que se van a adelantar en la empresa para avanzar, “estamos poniéndonos las botas, tomando las decisiones, le pedimos a todos los vallenatos que nos paguen la factura, porque así podremos hacer inversión, y mejorar el servicio”.

El Jefe del Departamento Técnico, Álvaro Yaguna, explicó que los ‘bafles’ que se retiraron, estaban impidiendo la normal fluidez del preciado líquido, “con ese retiro, ahora vamos a mejorar esencialmente ese abastecimiento y con el concurso de todos, se logró ese objetivo”, manifestó.

Informó también que habrá una mejora sustancial en los caudales, “cuando existía descenso en los niveles por el lavado de sedimentado de filtro, estas tuberías se veían deprimidas, con estos retiros de estos anaqueles, vamos a tener un mejoramiento de los caudales y las presiones en los sectores que componen nuestro sistema de acueducto”, afirmó.

Los trabajadores de Emdupar realizaron el mantenimiento entre la 10:00 de la noche del domingo y la 1:00 de la mañana del lunes, tiempo en el que fue necesario suspender el servicio de agua en toda la ciudad, restablecido desde las tres de la mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *