jueves, abril 18, 2024
Judicial

Incautan material de guerra al parecer del ELN en Cesar

En la vereda Nueva Granada, del corregimiento San Isidro en la Jagua de Ibirico, Cesar, soldados del Batallón Especial Energético y Vial 2,  adscritos a la  X Brigada Blindada, incautaron un material de guerra.

De acuerdo con trabajo de inteligencia e información recibida por parte de la población, los uniformados tras la labor de registro y verificación del sector, ubicaron un depósito ilegal de explosivos que al parecer pertenece al frente “José Martínez Quiroz” del ELN.

El material incautado corresponde a dos Tubos de PVC de 40 cm de largo con 5 Kg de Anfo, 3 Granadas de Fragmentación, 1 carabina calibre 22, además de material para el armado y uso de estos artefactos explosivos como cordón detonante, mechas de seguridad y detonadores eléctricos, los cuales quedan a disposición de la DIJIN Comisión Valledupar.

“El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones de control territorial que le permitan frustrar las intenciones terroristas de los grupos armados al margen de ley, invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de acción sospechosa a la línea gratuita 147”, dice la fuente oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *