jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Salvatore Mancuso continuará su colaboración con la justicia y confirmó que aspira ingresar a la JEP

Salvatore Mancuso reapareció por videoconferencia ante la sala penal de la Corte Suprema y volvió a activar su colaboración con la justicia de Colombia en el juicio por parapolítica que se sigue contra el senador suspendido Martín Morales Diz.

Mancuso también reiteró sus aspiraciones de hacer parte de la Justicia Especial para la Paz, señalando: “es mi voluntad terminar mi proceso por la ley de justicia y paz (…) veo cómo una opción real en la próxima Justicia Especial de Paz (…) es un escenario ideal para que todas las partes que estuvimos en el conflicto tengamos esa instancia judicial como una nueva oportunidad para que haya un país transformado de perdón y reconciliación”.

Por intermedio de su abogado, el exjefe paramilitar dijo que acudirá a instancias internacionales para que le otorguen garantías en el proceso de Justicia y Paz.

Al respecto mencionó: “en un hueco de la cárcel no voy a ser capaz de terminar mi proceso de Justicia y Paz, aunque deseo terminarlo (…) continuaré en la justicia transicional si las condiciones me lo permiten, pero el prolongado alistamiento deterioran la salud física y mental”.

Y agregó que: “me he enterado que los antiguos ex jefes de las Auc y las Farc están trabajando mancomunadamente y eso me llena de alegría. Cuenten conmigo para que el futuro sea en paz, donde la tolerancia y respeto sea la política general”.

Mancuso también declaró en el proceso contra el senador suspendido del Partido de la U, Martín Emilio Morales Diz, en la Corte, por el homicidio del exalcalde de San Antero, Wílmer Pérez Padilla, además de narcotráfico y supuestos nexos con paramilitares. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *