sábado, abril 20, 2024
Nacional

Colombia y ONU suscriben proyecto para fortalecer monitoreo de reducción de cultivos ilícitos

El Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo y el Director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov suscribirán en Viena, Austria el proyecto “COL W40”.

Este programa cuya vigencia es de cuatro años canalizará recursos por más de 315 millones de dólares. Este proyecto también contempla implementar programas de desarrollo alternativo y sostenible en las zonas afectadas por la presencia de cultivos de coca.

“Suscribir este proyecto es un gran avance en la implementación del punto 4 del Acuerdo de Paz y nos reitera la necesidad de aunar esfuerzos para fortalecer la puesta en marcha de los programas de sustitución voluntaria y erradicación de cultivos ilícitos”, afirma el Alto Consejero para la Paz, Rafael Pardo.

La reducción de cultivos ilícitos y la puesta en marcha de proyectos productivos sostenibles son prioridades ineludibles para el Gobierno colombiano y la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC-. Con ocasión de la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas UNGASS 2016, ambas partes asumieron el compromiso de abordar la lucha contra las drogas de manera integral priorizando el desarrollo social y económico de los territorios con presencia de cultivos de uso ilícito.

“Este proyecto es el más grande de la historia de Colombia con UNODC. La experticia y neutralidad de Naciones Unidas son garantía para realizar el monitoreo, evaluación y seguimiento a nuestra política de reducción de cultivos”, agrega Pardo.

La ceremonia tendrá lugar a las 10:45 a.m. hora de Viena (3:45 a.m. hora de Colombia) y será transmitida vía streaming. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *