viernes, abril 26, 2024
Política

Tras un año de inaugurado, piden funcionamiento de aeropuerto de Aguachica 

El dirigente nacional del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino llamó la atención de las autoridades por la situación hoy del aeropuerto de Hacaritama, inaugurado casi un año, pero que aún no ha sido puesto en funcionamiento.

Sanguino hizo referencia a la millonaria inversión de esta obra, ($31.901 millones), inaugurada por el entonces vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, el pasado 8 de noviembre de 2016, pero que ningún avión ha despegado o aterrizado en este aeropuerto Nacional ubicado en sur del departamento del Cesar.

“El llamado de atención es para las autoridades nacionales y los organismos de control para que ordene una auditoría completa de todos los contratos y determinen porqué esta obra aún no se ha terminado”, dijo.

Sanguino demando del Ministerio de Transporte y la Aeronautita Civil la terminación de este importante terminal aéreo “que genera un fuerte impacto para Aguachica y en general para toda la región, que incluye la provincia de Ocaña, sur del Cesar y sur de Bolívar, reactivando de paso el turismo”, puntualizó.

Según el dirigente del partido Verde de Colombia el Hacaritama solo cuenta con una plataforma, de 12.297 metros cuadrados, una pista de 1.200 metros de longitud, calle de rodaje, franjas de seguridad y manejo de canales de aguas lluvias, cerramiento e iluminación, pero no cuenta con la terminal para que el aeropuerto pueda operar vuelos comerciales con regularidad y la infraestructura física requerida para atender a los pasajeros y se pueda cumplir con las labores administrativas.

Sanguino advirtió que se requiere con urgencia la construcción de esta nueva terminal aeroportuaria, así como una estación de bomberos, habilitar una zona de carga, construir la torre de control y una zona comercial que hoy no tiene el aeropuerto de Hacaritama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *