domingo, abril 28, 2024
Regional

Emergencia  en el sur del Cesar por lluvias

Los aguaceros  registrados en las últimas horas, en el Cesar, afectan a 81 familias   de los municipios de CURUMANI , Pelaya y Pailitas, en el sur del departamento.

Según  reporte de la Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento, María José Páez,  60 familias, de la vereda Chinela, del municipio de Curumani resultaron afectadas con las inundaciones. De igual manera, 6 familias de la cabecera municipal de Pailitas y 15 del barrio Las Flores de Pelaya.

Organismos de socorro y la Policía hacen presencia en estos sectores para apoyar a los afectados  Y  evaluar  los daños, que hasta el momento  dejan las lluvias y algunos ríos  crecidos.

No se reportan  lesionados durante la emergencia, pero si cuantiosos daños  materiales, de enseres,  electrodomésticos  Y cultivos.

A raíz de los pronósticos de lluvias, que van hasta el mes de diciembre,  el Sistema Departamental  fue activado. .. En la actualidad, hay alerta roja para los ríos, que nacen en la Sierra Nevada y naranja en los afluentes del río  Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *