jueves, abril 25, 2024
Local

Turismo rural, tema de análisis en Israel para traer a Valledupar

La coordinadora municipal de Turismo de Valledupar, Adela Becerra,   visita al país de Israel para buscar que Valledupar sea incluido en un grupo de países que están dispuesto a realizar un trabajo conjunto para potencializar el turismo rural como motor de desarrollo de sus regiones.

La Coordinadora Municipal intercambia experiencias con países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador y Costa Rica.

El encuentro cultural se lleva a cabo en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir, en Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel y la tercera de ese país. La participación al taller de Adela Becerra se hizo posible con la estrategia de Cooperación Internacional de la Alcaldía.

Allí se analizan hechos y tendencias en el turismo del siglo XXI, lo mismo que el modelo israelí de turismo rural, importancia de integración de la mujer en los procesos de desarrollo rural, enfoque de marketing turístico, turismo y paz en Colombia, desarrollo turístico y sostenible.

De igual forma realizan visitas a experiencias de emprendimiento turístico rural en el tema de panadería y vino, y se observaron experimentos de creación de un ecosistema de turismo rural en Galilea.

Durante este curso se expuso una idea de negocio para replicar en cada uno de los países participantes, es decir que si es escogido el proyecto presentado por Colombia, específicamente por Valledupar, éste contará con aportes del gobierno israelí.

“Estamos aprendiendo sobre las formas de turismo rural que se están implementando en Israel y promocionando nuestro país, en especial Valledupar. La idea es crear un grupo con los países que participamos para seguir trabajando de la mano y generar unos intercambios culturales y fortalecernos como Latinoamérica”, expresó Adela Becerra, vía telefónica desde Israel.

La funcionaria recalcó que “en el turismo rural se puede diversificar la oferta porque hay mucho más servicios complementarios y el turismo experiencial es importante cuando tenemos un entorno rural, pero se necesitan las alianzas público privadas porque este turismo debe tener infraestructura y esta conlleva al fortalecimiento institucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *