viernes, marzo 29, 2024
Deportes

James Rodriguez, gol y partidazo con el Bayern en la Bundesliga

El Bayern de Múnich se convirtió en el nuevo líder en solitario de la Bundesliga gracias a su victoria 2-0 sobre el RB Leipzig con una notable actuación del jugador colombiano James Rodríguez.

La carambola fue lo tanto perfecta para el Bayern de Jupp Heynckes: de ser segundo empatado a puntos con el Borussia pasó a ponerse primero con 3 puntos de ventaja sobre los de Dortmund. El RB Leipzig, tercero de la tabla, queda ahora relegado a 4 puntos del nuevo líder.

Desde el minuto 13, el Leipzig tuvo que jugar con un hombre menos en Múnich, por la expulsión de Willi Orban.

Con esa superioridad numérica tan temprana, el colombiano James Rodríguez abrió la victoria del Bayern en el minuto 19, con un disparo de primeras en el área, tras recibir desde el lateral un pase del holandés Arjen Robben ¡Golazo! Con el borde externo y sin pararla.

El gol de la sentencia del Bayern se dio en el 38, con un pase entre líneas del español Javi Martínez que dejó al polaco Robert Lewandowski en un cara a cara con el arquero, que no desperdició.

Con ese resultado y 11 contra 10, la segunda parte fue un paseo para el Bayern, que pudo empezar a pensar en su visita a Glasgow del martes para un partido de la Liga de Campeones.

Es la segunda vez esta semana en la que el Bayern amarga al RB Leipzig, después de haberles eliminado el miércoles en la tanda de penales de su pulso de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania. Allí el Leipzig también tuvo que jugar con uno menos mucho tiempo, por la expulsión de Naby Keita en el 54.

El de este sábado es el quinto triunfo consecutivo para el Bayern de Jupp Heynckes, el hombre que llegó como solución de emergencia tras el despido a finales de septiembre del italiano Carlo Ancelotti.

“Mi equipo ha sabido controlar el partido con inteligencia”, subrayó Heynckes.

Expulsión letal

Por su parte, el Borussia Dortmund cedió el liderato tras un mal partido (4-2) en Hanóver (ahora 4º).

“No ha sido un problema de equilibrio del equipo. El problema fue que no pudimos hacer nuestro fútbol, no tiene nada que ver con que defendamos muy arriba”, analizó el técnico del equipo amarillo, Peter Bosz.

El Hanóver se adelantó por dos ocasiones en la primera parte, con goles del brasileño Jonathas (20 de penal) y del togolés Ilhas Bebou (40), pero en ambas ocasiones consiguió reequilibrar el Borussia, primero con un tanto del francés Dan-Axel Zagadou (28), que interceptó en el área un rechace de la defensa local para enviar un disparo directo a la red, y luego con el ucraniano Andrei Yarmolenko, que golpeó de primeras por bajo, también tras un rechace de los defensores del Hanóver.

Fue clave en el 59 la expulsión de Zagadou, que derribó como último defensor a un atacante del Hanóver y vio la roja directa. De falta directa desde la fronta del área, la señalada como castigo en la expulsión, anotó justo a continuación Felix Klaus (60). La sentencia definitiva, la del 4-2, la firmó Bebou en el 86.

El Hanóver adelantó en la clasificación al Schalke 04, quinto ahora a un punto, tras el empate de los de Gelsenkirchen contra el Wolfsburgo (13º) por 1-1. El Schalke iba ganando hasta el descuento final, cuando recibió el tanto del visitante Divock Origi (90+3).

El Borussia Mönchengladbach (6º) fue uno de los principales beneficiados de la jornada, ya que ganó 3-1 como visitante a un rival directo por los puestos europeos, el Hoffenheim (7º), al que supera ahora en un punto. El ‘Gladbach’ iguala además a puntos con el Schalke,   El Bayer Leverkusen, octavo, también ganó en esa carrera por Europa, en su caso hundiendo todavía más al colista Colonia, que todavía no ha ganado en esta Bundesliga y suma apenas 2 puntos.

También está en apuros el histórico Hamburgo (16º, antepenúltimo), que perdió 2-1 en el campo del Hertha de Berlín (10º).

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *