viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Capturan al exsenador David Char Navas por nexos con grupos paramilitares

El exsenador de Cambio Radical, David Char Navas, fue capturado en medio de un operativo realizado entre la Sijín y la Dijín el pasado sábado en Puerto Colombia, Atlántico.

La Corte Suprema de Justicia ordenó su detención en medio de una investigación que se adelanta en su contra por sus supuestos nexos con grupos paramilitares.

Según con el alto tribunal, Char Navas tiene siete procesos en su contra, el más antiguo de ellos se abrió en 2002, y el más reciente, en 2013.

En 2006, el ente investigador le hizo llegar al alto tribunal varias pruebas documentales que, supuestamente, mostraban una relación entre el excongresista y el bloque norte de las AUC.

La Fiscalía también le entregó documentos a la Corte Suprema en los que se demostraba los nexos de otros 14 congresistas y excongresistas con grupos paramilitares.

Las declaraciones entregadas por los excomandantes del frente José Pablo Díaz: Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, José Gélvez Albarracín, alias El Canoso, y Mario Rafael Marenco, alias El Gordo, así como por Lolyluz María Quiroz, respaldaron los nexos entre congresistas y paramilitares.

David Char Navas, primo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; se desempeñó como representante a la Cámara entre 2002 y 2006, luego ocupó el cargo de senador de la República entre 2006 y 2010, donde habría tenía relación con el grupo paramilitar. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *