sábado, abril 20, 2024
General

Inauguran 8.8 kilómetros de vía que conecta a Chimichagua con La Mata y Saloa

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita entregó oficialmente la vía cabecera-La Mata que conecta con Saloa, zona rural del Municipio de Chimichagua, en medio de un proyecto de movilidad que permitió la pavimentación de 8.8 kilómetros en carpeta asfáltica, con una inversión de $14.600 millones para beneficiar y mejorar la calidad de vida de la población.

“Estamos entregando la vía con obras de arte y concluida en su totalidad. Fue un compromiso que establecimos en campaña y hoy lo estamos cumpliendo dentro del Plan Vial Segunda Fase en vías terciarias. Hoy la comunidad está muy contenta por conectar estos corregimientos; con la alcaldesa Maritza Pérez hemos venido articulando todo lo que tiene que ver con el municipio. Y estamos muy contentos, vemos que los sueños se hacen realidad”, explicó el Gobernador Ovalle.

Así mismo el mandatario, inauguró siete aulas escolares de la institución educativa Samuel Arrieta Molina, del corregimiento de Mandinguillla, con una inversión de $180 millones, con lo cual se optimizan los espacios ambientales para que 346 estudiantes se formen en  mejores condiciones.

El Gobernador Ovalle Angarita, acompañado por la Alcaldesa Maritza Pérez, también  puso en servicio de la comunidad la obra de la avenida de acceso principal, espacio público y el Parque La Piragua, que tuvo una inversión total de $10,391 millones para mejorar la movilidad interna y dotar de escenarios para la recreación y el sano esparcimiento a sus habitantes.

Acto seguido el Gobernador del Cesar puso la primera piedra para la construcción del SENA en Chimichagua, en medio de un revolucionario programa académico que además tendrá sedes en Bosconia, Chiriguaná, Curumaní y San Alberto para impulsar la formación en el departamento.

Ovalle, en la Ruta del Desarrollo y la Paz de Chimichagua, también realizó una visita de inspección a la construcción del Hospital Inmaculada Concepción, cuya fecha de entrega será para finales de diciembre o principios de enero, lideró una brigada de salud, sembró árboles, con la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático limpió el caño Marianera y certificó a 35 mujeres del cordón citrícola y presentó toda la oferta institucional del departamento en sus diferentes áreas.

“También supervisamos la pavimentación de vías urbanas con 1.1 kilómetros, las 200 viviendas gratis de la segunda fase y en Soledad construimos el alcantarillado. De igual manera avanzamos en los proyectos formulados tanto en Saloa como en La Mata en materia de alcantarillado. Muchas inversiones para el municipio en estos 22 meses de gobierno, programas sociales en marcha, titulación de predios, conectividad de gas domiciliario para barrios y sectores populares y toda nuestra propuesta social”, agregó Ovalle Angarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *