viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Ministra de Trabajo manifiesta que respetará decisión de la Corte sobre huelga de Acdac

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró en Cartagena que se respetará la decisión de la Corte pero aclara que será responsabilidad del Ministerio de Transporte, reevaluar la resolución que permitía que pilotos extranjeros trabajaran en territorio colombiano.

La jefe de esta cartera, se refirió al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, asegurando que se acatará la decisión de la Corte pero será responsabilidad del Ministerio de Transporte definir el futuro de los pilotos extranjeros que se pretendían contratar por parte de Avianca para subsanar los efectos del paro.

“Esperemos que el ministro de Transporte que fue el que expidió la resolución pueda tomar una decisión y revisarla y contarle al país y como van a adoptar ese fallo que acatamos con respeto”, aseguró la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

La decisión será respetada pero se espera un fallo en segunda instancia y que se defina el pliego de peticiones en el Tribunal de Arbitramento para evaluar la posibilidad de cesar el paro.

Al mismo tiempo Griselda Restrepo, agregó: “hay una actuación ante la justicia que tiene una primera instancia y tenemos que esperar una segunda instancia en la Corte pero hay otro tema que tienen que resolver Avianca y Acdad, y es su posibilidad de iniciar actividad”.

El Ministerio de Trabajo no tiene claro cuántos pilotos extranjeros pretendía contratar Avianca, ya que desde que se notificó esta medida, se inició un proceso de capacitación que ahora se ve interrumpido por el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *