viernes, abril 19, 2024
Nacional

Suspenden temporalmente construcción del edificio Aquarela en Cartagena

La Inspectora de Policía de la zona, con el acompañamiento técnico de la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Alcaldía de Cartagena, suspendió temporalmente la obra en construcción del edificio Aquarela, en el barrio Paseo de Bolívar.

“En desarrollo del Plan de Normalización Urbanística de Cartagena, realizamos el acompañamiento a la inspectora de Policía, Elvia Pájaro, haciendo un seguimiento a la obra Aquarela, donde evidenciamos que la construcción no cumple con los aislamientos expedidos en la licencia otorgada por el Curador N°1”, comentó Héctor Anaya Pérez, director Administrativo de Control Urbano.

Además, la obra de construcción posee el Plan de Manejo Ambiental desactualizado, por lo cual el Establecimiento Público Ambiental- EPA Cartagena, puso un sello preventivo por el mal manejo de los residuos.

“El EPA Cartagena puso un sello preventivo por el mal manejo que le han dado a los escombros y a los materiales de construcción. Tampoco cumplen con el tema de los vertimientos de los residuos, pero además encontramos evidencia de que estaban trabajando de noche con el permiso para laborar en horas nocturnas vencido y no cumplen con la protección que se exige para los predios adyacentes”,Anaya Pérez.

Por su parte, los constructores defienden el proyecto que tiene un costo de ventas de 95.000 millones de pesos y aseguran que no sólo no afecta el patrimonio de la ciudad, sino que cuenta con todos los permisos según la ley.

“Un proyecto de vivienda de interés social que está compuesto por cinco torres de apartamentos. En total son licenciadas 952 unidades de vivienda, apartamentos desde 43 hasta 56 metros cuadrados”, comentó Lucas Tamayo, gerente del proyecto Aquarela. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *