viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Por una ‘obstrucción urológica’ hospitalizan al presidente de Brasil

En una nota de dos párrafos difundida por el Palacio presidencial de Planalto, se informó que el mandatario brasileño, Michel Temer sufrió “un malestar” durante la mañana por lo que fue remitido al hospital donde le realizan una serie de exámenes.

“Se constató una obstrucción urológica y se recomendó que fuera examinado en el Hospital del Ejército, donde se encuentra para la realización de exámenes y el debido tratamiento”

Cabe resaltar que Temer, de 77 años, se encuentra a la espera del debate en la Cámara de Diputados sobre la denuncia por corrupción que la Fiscalía ha formulado en su contra, que sólo podría ser analizada por la Corte Suprema si lo avala el pleno de ese órgano legislativo.

Los analistas coinciden en que la votación, que debería terminar a fines de la tarde, verificará la solidez de la coalición oficialista, clave para que Temer pueda llevar adelante polémicas reformas reclamadas por los mercados, como la del sistema de jubilaciones.

El mandatario y dos de sus principales ministros, y el Secretario General de la Presidencia, Moreira Franco, fueron acusados por la Fiscalía General de haber formado una “organización criminal” para desfalcar al Estado. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *