viernes, abril 26, 2024
Judicial

Frustran amotinamiento en la Cárcel Judicial de Valledupar

Cerca de 280 internos del patio dos de la cárcel Judicial de Valledupar internaron amotinarse en la mañana de este miércoles. La acción fue controlada por la Policia y Guardianes del Inpec.

Los internos intentaron tomarse uno de los patios tras una requisa de control y trataron de salir por el techo, lo que generó un operativo con apoyo de la Policía.

“Trataron de salirse por el techo como protesta por el procedimiento que se hizo este lunes, un operativo de requisa donde se incautó elementos de prohibición tenencia”, dijo la directora del penal, Cidalis Zequeira.

Sostuvo la funcionaria que en este patio hay 280 internos de los 1.082 que tiene toda la Judicial cuyo problema de hacinamiento se mantiene. Durante el operativo de control incautaron Telefono celulares y armas blancas hechizas.

La Policía con equipos como el dron de seguridad logró hacer una rápida acción de control y la situación fue superada, sin embargo la vigilancia externa se mantiene en el barrio Dangond, donde está ubicada la Cárcel Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *