martes, abril 23, 2024
Actualidad

Piden demoler edificio cerca al Castillo de San Felipe

Continúa la polémica por la construcción de un edificio cerca al Castillo de San Felipe. Ahora la Personería de la ciudad buscará en conjunto, con otras dependencias, analizar cada licencia de la construcción para ver cómo se puede detener la obra.

Durante una reunión que se celebrará el próximo 2 de noviembre entre la Procuraduría, la Personería y distintas dependencias de la Alcaldía de Cartagena se definirán las medidas que tomarán frente la construcción del edificio Acuarela, que está ubicado en cercanías al Castillo de San Felipe de Barajas.

“Las entidades distritales verificaron que la edificación de 30 pisos cuenta con todas las licencias por lo que se espera inspeccionar cada acto administrativo que permita detener la construcción”, indicó el personero de Cartagena, William Matson.

Por su parte el Ministerio de Cultura, vigilante del Castillo de San Felipe, pidió a la Alcaldía de Cartagena que acelere el Plan de Manejo y Protección, PEMP, del centro histórico, no obstante este solo ha avanzado un 12% en siete meses. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *