jueves, abril 25, 2024
General

Después de 10 años, Sede La Paz de la Universidad Nacional de Colombia es una realidad

Por unanimidad el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Nacional aprobó la creación la sede La Paz de la Universidad, en Cesar, una gesta que inició hace 10 años y que hoy se convierte en realidad.

El Consejo sesionó en el hotel Sonesta de Valledupar y allí también se aprobó la estructura académico-administrativa de la nueva Sede, cuyo plan de acción se desarrollará en los próximos meses.

“La presencia de la U.N. en la región se constituye en una gran oportunidad para formar las nuevas generaciones que serán las encargadas de liderar la construcción de una nueva sociedad.

Uno de los aspectos considerados por el CSU para aprobar la Sede La Paz fue el bajo porcentaje de bachilleres que accedió inmediatamente a la educación superior en la región en 2016, el cual fue del 33 % mientras la media nacional está en el 38 %.

La U.N. Sede La Paz aportará oferta académica y profesores altamente calificados; el Gobierno nacional, que incluyó 20.000 millones de pesos en el proyecto del presupuesto 2018 –que se discute actualmente en el Congreso– y la Gobernación del Cesar, que viene financiando la construcción de las instalaciones.

Inmediatamente después de que se aprueben los recursos del presupuesto para 2018, la U.N. podrá iniciar actividades de formación de los bachilleres que se gradúen en los colegios de la región, con el fin de que se presenten al examen de admisión con mejores posibilidades de aprobarlo.

También se proyecta ofrecer programas académicos de pregrado pertinentes –incluyendo la modalidad de Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama)–, programas curriculares de posgrado y actividades de educación continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *