miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Mindefensa cuestiona cifras de la DEA y resalta resultados de política de lucha antidrogas

Como respuesta al informe de cultivos ilícitos en el país emitido por la DEA, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,  defendió la política antidrogas en Colombia y sus métodos, señalando que se incrementará la cooperación con Estados Unidos.

De igual manera, Villegas aseguró que los informes sobre producción de coca de EE.UU. son reiterativos sobre las cifras, pero no plasman la lucha contra las drogas.

Según la DEA, la producción potencial de heroína se triplicó entre 2013 y 2016 en México debido en parte a “una reducción” en la erradicación de la amapola, mientras que el consumo de cocaína proveniente de Colombia aumentó “significativamente” en los últimos años en EE.UU.

El ministro de Defensa también aseguró que el incremento del consumo de alucinógenos en Estados Unidos no es por la cocaína sino por la heroína.

Villegas concluyó el tema asegurando que gracias al acuerdo de paz con las Farc se tiene la oportunidad de dejar de ser uno de los mayores productores de hoja de coca en el mundo. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *