jueves, abril 25, 2024
General

Con honores le dicen adiós a Wicho Sánchez

En la Plaza Alfonso López de Valledupar se dieron cita los amigos y familiares de Rafael Enrique ‘Wicho’ Sánchez, para despedirlo con honores. Cantado las canciones de este gran compositor de la música valenata, se le dijo adiós, en medio de dolor que embarga al folclor por su partida.

Los primeros en llegar a este homenaje en el templo sagrado del vallenato, fueron sus compañeros, ‘Las Glorias del Vallenato’, quienes interpretaron sus canciones y entre llanto y alegría recordaron la grandeza de este juglar.

En la tarima Francisco El Hombre se desarrollaron los actos de despedida. El féretro con el cuerpo de Wicho Sánchez permaneció en cámara ardiente durante toda la mañana y en la tarde se realizó el sepelio.

“Esta es una de las pérdidas más grandes que ha tenido el folclor vallenato, Wicho Sánchez era uno de las últimas glorias del género autóctono, porque ahora hay mucha gente dedicada a la música vallenata, pero no son juglares. Fue un hombre que dedicó su vida a la música, nos quedan de él muchos recuerdos, y la marca de sus canciones en nuestros corazones”, dijo el periodista y compositor Crispín Rodríguez.

Son muchos los mensajes de dolor por la muerte de este hombre que a los 82 años de edad partió de este mundo tras una afectación en su salud, pero que deja para siempre su legado representado en bellas canciones que serán eternas para este su país vallenato.

[cycloneslider id=»8817″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *