sábado, abril 27, 2024
General

Alcalde Tuto Uhía se la juega con nuevo gerente para ‘salvar’ a Edmupar

José María Gutiérrez Baute tomó posesión este lunes ante el alcalde Augusto Ramírez Uhía como nuevo gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, en remplazo de Armando Cuello. El mandatario tiene sentadas todas sus esperanzas en este nuevo funcionario para sacar adelante a esta empresa que presenta un alto pasivo.

“En esta segunda temporada le damos toda la confianza a José María Gutiérrez, para que continúe liderando los procesos que venía liderando Armando Cuello, en la empresa más querida por los vallenatos. Ratifico que Emdupar no será privatizada, Emdupar es de la gente, es pública”, afirmó el alcalde Ramírez Uhía.

La llegada de Gutiérrez Baute a Emdupar se anunció desde hace más de un mes, cuando se presentó la crisis en el gobierno Municipal. Los logros de quien se despeñaba como gerente de La Terminal de Transporte fuero claves para que el Alcalde lo viera como la ‘salvación’ para la empresa.

La posesión se llevó a cabo en el patio colonia de la Alcaldía de Valledupar en medio del entusiasmo de muchos ciudadanos que también resaltan calidades profesionales de Gutiérrez Baute.

“El nuevo funcionario llega a liderar los procesos y procedimientos de la empresa, con más de ocho años de experiencia como servidor público y en el sector privado, y cuenta con amplios conocimientos en materia de administración, maneja excelentes relaciones interpersonales y amplia calidad de liderazgo”, fueron los motivos presentados por la Junta Directiva para elegirlo.

“Llegamos con toda la disposición a trabajar por Emdupar, a trabajar de manera mancomunada con los vocales de control, sindicatos, funcionarios y la comunidad usuaria para sumar esfuerzos para sentar una sola posición y lograr el objetivo principal; mejorar los procesos para que siga avanzando en el objetivo de hacer de esta empresa la mejor del país”, puntualizó Gutiérrez Baute.

El  nuevo Gerente

José María Gutiérrez Baute es Administrador de Empresas, egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD; especialista en Finanzas, de la Universidad Popular del Cesar, UPC; y Magíster en Gerencia de Proyectos de la Universidad Privada Rafael Belloso, URBE.

En su trasegar ha ocupado cargos como: Auditor Interno en Supercell Comcel- Valledupar, Director Centro de Distribución de Meico, Director Ejecutivo de la Fundación Caminos de Esperanza, Líder Mejoramiento Educativo de la Secretaría de Educación Municipal, gerente de La Terminal de Transportes de Valledupar en donde logró reconocimiento y certificaciones de calidad  bajo los estándares de las normas de ICONTEC ISO 9001:2008 y NTCGP-1000 a la entidad hasta el año 2019, por el mejoramiento de los servicios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *