viernes, abril 19, 2024
Política

Asamblea definiría esta semana la suerte del proyecto del empréstito

Esta semana en las sesiones ordinarias se espera que la Duma retome el estudio del proyecto de ordenanza 015 mediante el cual se autoriza al gobernador Francisco Ovalle Angarita un cupo de endeudamiento por $150.000 millones para invertirlos en obras.

El proyecto que esta para segunda debate sigue estancando, debido a las diferencias de algunos diputados frente a la millonaria inversión que se hará en Valledupar, cercana a los $115.000 millones. El otro inconveniente se centra en que a la Asamblea solo fueron radicados los proyectos de las inversiones para la capital del Cesar, pero faltan los que soportarían los $37.000 millones para otros municipios del departamento.

Entre los diputados que se han mostrado inconformes con la distribución de los recursos del futuro empréstito para Valledupar lograron, entre todos, más de 8.384 votos obtenidos en la capital del Cesar durante las elecciones regionales de octubre de 2015: Gelver Cárdenas (953 votos),  Eduardo Santos Flórez Vega (2.439 votos), Omar Benjumea (2.116 votos) y Julio Casadiego (2.876 votos).

El proyecto que se salvó durante las sesiones extraordinarias, al ser aprobado en primer debate, ha centrado la atención de muchos sectores, teniendo en cuenta la millonaria inversión que se proyecta con los $150.000 millones y la suerte que pueda tener entre algunos diputados que reclaman mayor atención del gobernador Franco Ovalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *