viernes, marzo 29, 2024
General

Segunda visita de seguimiento  y Hackaton, actividades de emprendedores  de Apps.co  y MinTIC 

Transcurridas cinco  semanas de intensa preparación, se  realizó la segunda jornada de seguimiento por parte del MinTIC, a los emprendedores que hacen parte de la  undécima iteración del  Programa  Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que es operada para la zona Caribe II, por Marea Digital.

Durante esta  segunda visita de seguimiento, los expertos del ministerio  evaluaron  que todos los equipos tuvieran claro  el problema, el segmento y  su propuesta de valor, de igual manera que ya tuvieran  una primera versión o un prototipo  de su emprendimiento.

La jornada se desarrolló en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Valledupar, mediante una metodología totalmente  participativa donde cada grupo  expuso su idea y su avance, respondiendo luego los cuestionamientos por parte del asesor del ministerio y el mentor experto

Se destacó al final de esta actividad  que todos los equipos muestran avances y  muchos de ellos ya han hecho validaciones  en lo que tiene que ver con la propuesta de valor y la identificación de posibles clientes, con los cuales han hecho algunos acercamientos.

“Gracias al apoyo que hemos tenido por medio del Programa Apps y Marea Digital, hemos logrado un crecimiento bastante importante con nuestro proyecto, el cual lo hemos ido orientando a las verdaderas necesidades  que tienen nuestros usuarios y nuestros clientes como para ir optimizando los procesos que se  necesitan desarrollar dentro de nuestro aplicativo “expresó Diana Sorani Clavijo  Castro del emprendimiento Admigo.

Por su parte Andrés Sebastian García Almanza integrante del equipo Tecgames, dijo que “nos hemos sentido espectacular, ya que los conocimientos  que hemos adquirido han sido  muy importantes. Cuando me inscribí en el programa no pensé  que iba a aprender todo esto  y la verdad he aprendido muchas cosas  en relación a los negocios, nos ha parecido muy bien”.

 Hackaton de Marca y desarrollo:

Durante las semanas cuatro y cinco de preparación de este nuevo grupo de futuros emprendedores digitales, se desarrollaron  también las Hackaton de Construcción de Marca y desarrollo,  actividades consistente en un taller  de gran intensidad  y exigencia, desarrollado durante todo el día, en la cual se buscaba que los equipos lograran definir nombre, imagen, logo,  slogan y redes sociales.

La gran ola  avanza en la  Región Caribe II, operada por Marea Digital, entidad conformada por Punto Estratégico, la Universidad  Popular del Cesar, la universidad CUC y la Universidad del Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *